Cómo sería un verano OFIT

Por Penelope Brito. Todo comenzó con una canción, el sueño se hizo real para mi desde aquel día, estaba en la charla de OFIT: visa aprobada, boleto comprado, era real, estaba pasando y me estaba pasando a mí, sonaba la que para mí es la canción más hermosa del mundo y la que luego se convertiría en mi tono de llamada y alarma de todo el verano y quién lo diría, yo nunca la había escuchado antes.

El salón estaba oscuro y en la pantalla se proyectaban fotos de aquellos que habían vivido su sueño y yo solo pensé, “los sueños sí se hacen realidad”. Ahí estaba yo tan pequeña frente al gigante mundo, a punto de emprender el viaje de mi vida. Porque yo dije que sí, dije que podía y pude, recién graduada del Inglés de Inmersión, con un millón de dudas y otro millón de sueños por cumplir.

El 14 de mayo de 2015, el día más importante de mi vida, día del vuelo, me fui de aquí con una sola amiga y una maleta llena y regresé con miles de recuerdos, memorias y nueve de las mejores amigas que puedes pedirle a la vida que te preste por un momentico.

“Yo solo voy a hacer mi dinero”, “no vengo a buscar amigas aquí”, “a mi háblenme de mi cuarto” “no me hablen de experiencia ni de na’ de eso”, son algunas de las tonterías que decimos antes de irnos, pero la verdad es que, #MiVeranoEsOFIT es “acerca de todo menos de dinero”. Es sobre momentos que se te quedan grabados en el corazón, es sobre personas que te las cuelgas en el alma y que aprendes a querer y en tan solo tres meses harías lo que sea por ellas, desde buscar un pasaporte perdido en un zafacón, hasta caminar 50 minutos a la tienda para acompañar a alguien a comprar algo, es sobre sacrificios, aprender a manejar, aprender a cocinar arroz para que Livanny no te mate, apagar la luz para que Michel no se moleste y pelear con Yohansy.

El summer es sobre conocer lugares y personas que te cambian y darte cuenta de lo diferente que es el mundo para aquellos que no nacieron en este pedacito de tierra llamado República Dominicana. Es sobre americanos, mexicanos, turcos, colombianos, sobre ti y cómo vas a ser diferente después de esta aventura; como tu mente se hace más grande y el mundo más chiquito, sobre cómo quieres ser mejor y aprender cosas nuevas, es sobre atreverte a ser la persona que no tienes el valor de ser en casa, es sobre enamorarse.

Es sobre tantas cosas, pero la más importante, el Summer es sobre ti mismo, y como ya no serás la misma persona, tendrás un corazón más grande por que estará tan lleno con todas las personas que encontraste en el camino y te las colgaste de un rinconcito muy adentro en tu corazón. Estará lleno de aventuras, memorias, momentos, lugares, sonrisas, la canción más hermosa del mundo, el recuerdo de un atardecer desde el parque, la sensación de estar en una montaña rusa por primera vez, pero más que nada estarás lleno de ganas de comerte el mundo y volver este y todos los veranos del mundo.

Por esa y un millón de razones más es que me siento tan agradecida con OFIT por que hicieron de mi verano la mejor aventura de mi vida. Ellos hicieron que al final del viaje mis recuerdos pesaran mucho más que mis maletas.

Nota: Solo por si les da curiosidad la canción es “Looked away” by R.City ft. Adam Levine.