Comparte el sabor dominicano con el mundo

Por Mabel Heredia. A simple vista nuestras vidas parecen muy sencillas, pero dentro de las etapas de la misma existen tantos factores: aprendemos, enseñamos, compartimos, bailamos, nos agrupamos, nos relacionamos con alguna actividad, conocemos un montón de personas. ¡Claro! Cada uno de maneras distintas. Por ejemplo, nosotros los dominicanos jugamos baseball, bailamos merengue,  comemos sancocho, vivimos alegres, somos muy sociables  y  la mejor parte es que tenemos la oportunidad de compartir nuestras vivencias con otros y aprender de ellos, expandir nuestros conocimientos y diversificarnos.

Es precisamente eso lo que un programa de intercambio cultural nos ofrece. Desde convivir con personas de diferentes países, cocinar platos típicos de cada país, bailar su música tradicional, aprender todo lo relevante a sus costumbres y sorprenderte de lo gigantesco que es el mundo y de lo complejo y hermoso que  puede resultar  ser. Aquí te damos algunas ideas para que compartas lo que somos cuando te encuentres en suelo extranjero:

  1. Invita a bailar un merengue o una bachata a algún compañero de otro país.
  2. Enséñale palabras comunes de tu idioma natal.
  3. Cocina algo típico dominicano como mangú con salami, habichuelas con dulce u otro plato de tu preferencia.
  4. Muestra algún video, documental o hecho histórico de tu país. Comparte nuestra historia.
  5. Hazle algún presente que lleve tu patria representada, puede ser un llavero, manualidades, entre otros.

Y quién sabe si logras despertar en otros el deseo de visitar tu tierra. Esa que describiste como el mejor destino, porque así lo es para ti. Estas ideas te permitirán mejorar tu fluidez en el idioma inglés y crear amigos para toda la vida, ya que a pesar de que tienen costumbres distintas, también tienen algo muy importante en común: les encanta aprender uno del otro.

Convierte tu día a día en un sueño hecho realidad. Que tu vida sea un viaje lleno de grandes aventuras y tu verano esté repleto de experiencias inolvidables.

Tags :