Cómo mejorar tu inglés sin morir en el intento

Por OFIT Dominicana.

Aprender inglés es el primer paso para vivir una gran experiencia de intercambio cultural. Si estás interesado en viajar, conocer nuevos lugares y hacer grandes amigos venimos a alegrarte el día porque te traemos algunos consejos para que puedas mejorar tu inglés de manera divertida y efectiva. Podrás obtener increíbles resultados siempre y cuando seas constante y no descanses hasta lograr tu cometido.

Estas son algunas ideas que te ayudarán a mejorar tanto tu comprensión del idioma, como la fluidez al hablarlo.

  1. Lee un libro en inglés sobre el área que estudias o un tema de tu interés, trata de tener un diccionario a mano para buscar las palabras desconocidas. Busca los significados en inglés (no la traducción), así enriquecerás tu vocabulario y te relacionarás más con el idioma.
  2. Ve tus series y películas favoritas en inglés. Si necesitas subtítulos ponlos en este mismo idioma. Pero no hagas trampas, no sea de los que a los 5 minutos están cambiando el idioma o poniendo subtítulos en español. Te recomendamos ver la serie “Friends”, ideal para estos fines.
  3. La vida es mejor cuando se comparte con alguien: Llama a un amigo que esté dispuesto a practicar conversaciones contigo.
  4. Ve conferencias en YouTube de nativos dando discursos sobre temas de tu preferencia (arte, comedia, historia, ciencia, etc.).
  5. Si disfrutas leer, puedes acceder a la web de The New York Times o The Washington Post y leer aquellas noticias que llamen tu atención. Este servicio es limitado, pero puedes sacarle provecho.
  6. Rodéate del idioma. Haz que tanto tu celular como tu computador estén en inglés.
  7. ¡Ten confianza! Para tener éxito primero debes equivocarte unas cuantas veces. No tengas miedo a cometer errores y aprende de tus faltas.

¿Ya estás listo para empezar? ¡Vive la experiencia OFIT!

Tags :