Por Samahyra Alcántara. Durante toda nuestra vida hemos escuchado hablar sobre límites en distintos aspectos de la cotidianidad, especialmente en campos como economía o administración. Pero como bien sabemos, este concepto se extiende más allá y puede llegar incluso a afectar el cumplimiento de nuestras metas.
Es increíble la cantidad de límites que podemos tener en nuestras mentes, y en la mayoría de los casos son impuestos por nosotros mismos. Vivimos auto-saboteando nuestros planes y poniendo obstáculos en nuestro camino cada vez que decimos “no puedo” o “no soy capaz”, haciendo que de verdad sea imposible alcanzar lo que anhelamos.
Es difícil, pero desarrollando pensamientos positivos podemos conseguir reemplazar toda esta energía negativa en nuestra mente. Sólo debes estar dispuesto y así comenzar a emplear nuevos hábitos que te ayudarán a conquistar tus sueños.
Prepárale una maleta a esos pensamientos que entorpecen tu camino y mándalos bien lejos en un vuelo sin retorno. Repítete constantemente “voy pa’ lante”, “nada es imposible”. Escribe en el espejo “¡puedo hacerlo!” y cada mañana recuérdate a ti mismo que las circunstancias no definen tu futuro. Confía en ti y trabaja en tu crecimiento personal sin descanso. Recuerda que cada día podemos aprender algo nuevo.
¡Piensa en grande! Aunque tus inicios sean pequeños; y no prestes atención a opiniones negativas.
Es momento de decirle adiós a los límites. Hoy queremos invitarte a dar rienda suelta a tu imaginación, a soñar y trabajar para poder alcanzar tus metas. Que nada te detenga, ve por lo que quieres. Atrévete a luchar por aquello que amas. El mundo puede ser tuyo, pero recuerda: sólo si lo anhelas lo suficiente. Y si el miedo pretende interponerse en tu camino, grítale ¡PERMISO, QUE VOY POR AHÍ!