Teach USA realiza primera feria de empleo en RD

Por OFIT Dominicana.

El sábado 22 de febrero se llevó a cabo la primera feria de empleo del Teach USA Program en la República Dominicana a cargo de OFIT Dominicana, Greenheart Exchange y Chicago Public Schools. La actividad contó con la participación del Director del Teach USA, Evan Jansen, el delegado del Distrito Escolar de Chicago, Luis Zarco y más de 20 maestros dominicanos con interés de enseñar en los Estados Unidos.

Dicho evento, tuvo como objetivo evaluar las habilidades docentes de los aplicantes y se extendió por un período de tres días. Durante la mañana del sábado, los allí presentes recibieron una orientación de mano de las vicecónsules de la Embajada de los Estados Unidos: Mery Arcila y Estela González, quienes explicaron minuciosamente cómo realizar el proceso consular de manera segura y exitosa.

En el transcurso, los participantes tomaron distintas pruebas, como: comprensiones de lectura, exámenes orales y ensayos, recibiendo así una inmersión en el sistema educativo norteamericano. Además, efectuaron increíbles demostraciones e interacciones a fin de presentar sus dinámicos métodos de enseñanza.

Esta actividad culminó con un voluntariado el martes 25 de febrero en la Fundación Soy de Cristo, que acoge niñas en situación de orfandad, los aspirantes junto al OFIT Team tuvieron la oportunidad de compartir tiempo de calidad con las niñas que allí residen y realizaron distintas actividades: canto, pintura, oración, bordados, entre otras. Esto para fomentar en ellas diversas aptitudes.

 

¡Gracias a todos los que formaron parte esencial de la primera Teach USA Job Fair en la República Dominicana!