Regresé de mi Summer, ¿Ahora qué?

Por Ofit Dominicana

info@ofit.com.do

Llegó septiembre y con él, el final del verano. Y llega ese sentimiento agridulce por la alegría de volver a ver nuestra familia, pero la tristeza de decir adiós a todo lo vivido. Es tiempo de volver a nuestra rutinas e implementar todo el crecimiento vivido:

      • ¡Que no se te olvide el inglés! Pasamos de hablar inglés todos los día a no volver hablarlo nunca. No pierdas la costumbre, porque aunque no lo creas se te van a olvidar algunas cositas. Trata de mantenerte viendo series o películas en inglés, y de vez en vez cuando puedas, háblalo.
      • Mantén el contacto con tus amigos de otras cultura. Aunque es más fácil ahora mantenerse en contacto gracias a las redes sociales, dale calorcito a esos amigos de otros países que hiciste este verano.
      • ¿Cómo te fue con la tolerancia? ¿Aprendiste a ser más tolerante verdad? Pues a aplicarla en casa con familiares! 😀
      • Aunque estamos regresando a casa, en el Summer aprendiste a ser más independiente; así que trata de mantenerlo, sigue haciendo cosas por ti mismo como arreglar tu cama, friega, cocina. Ya sabes lo que es, es tiempo de ayudar un poco más.
      • Ahora tienes más conciencia del valor del dinero, ya que el que tenías era producto de tu esfuerzo y trabajo. Ahora sabes lo difícil que es conseguirlo, así que mantengamos esa conciencia aunque sea nuestros padres que nos den nuestros ingresos.
      • Estás más preparado para una vida laboral, sabes lo que es estar fuera de la zona de confort, eres más maduro, te adaptas mejor a situaciones difíciles, así que: ¡manos a la obra!

Preguntamos a algunos estudiantes cuáles fueron sus aprendizajes del verano y éstas fueron algunas de las respuestas:

@gustavojose1908: Aprendí a decirle “Take It Easy” a las cosas y a las personas.

@osvaldorioshd: Aprender a cocinar 🤣

@jarge_luna: Aprendí que muchas cosas en la vida conllevan un esfuerzo para conseguirlas!!!

@rossibeth13: Que la pasta de dientes no aparece mágicamente en tu casa… eso se acaba y se tiene que salir a comprar 😅😅

@villegass_02: A entender que tengo que cuidarme por mí misma, porque papi y mami estaban lejos para hacerlo. A no alocarme aunque podría hacer lo que quiera. A hacer mi trabajo bien, aunque hayan personas que rompan las reglas.

@tejedadaury: Aprendí hacer tolerante, Más amable, a llevarme con más personas dentro de una habitación, que todo conlleva esfuerzos, que debemos ser servicial con los demás, que el verano te hace más independiente y aprendes inglés sin saber mucho🤣🤣🤣#MYSUMMERISOFIT@ailinabud 

@pfeliz00: A lidiar con todo tipo de personas y a tener 2cc más de paciencia 🙌

@naldo_foox: Aprender a comer marisco!! 😂😂lo odiaba, ahora lo amo!!!! 😂😂😂

@andrylizn: A tener paciencia con la gente y a contenerme.